Inclusión Social

Área de Inclusión Social

El Área Social despliega un proyecto tendiente a potenciar la inserción social de las personas con discapacidad a través del fortalecimiento de su autonomía, autodeterminación, autovalimiento; y a minimizar las barreras comunitarias que obstaculizan su plena participación social, en pos de generar condiciones que favorezcan la vida independiente.

La formación para la vida independiente está destinada a adolescentes y jóvenes con discapacidad, varones y mujeres, a partir de los 16 años de edad, residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y/o Provincia de Buenos Aires.

Este proyecto beneficia también a los grupos familiares de los participantes (nucleares y ampliados) mediante los que se incorporan mayores herramientas de desarrollo autónomo.


Carousel imageCarousel imageCarousel image

Talleres para la vida independiente

Los talleres para la vida independiente buscan fortalecer las habilidades sociales, propiciar sentido de pertenencia, de cooperación y de solidaridad, aumentar la confianza en cada uno y el respeto por el otro, potenciar la creatividad, fomentar la asertividad y consolidar un rol activo y productivo en la comunidad a través de la participación en instancias grupales de aprendizaje, ocio y recreación.

Diálogos entre familias

Una herramienta de Adeei para brindar información, apoyo y contención sobre temas de interés.

El encuentro y el diálogo se vuelven necesidades cuando nos damos cuenta de que esos otros y otras con quienes nos cruzamos comparten nuestras inquietudes y temores, enriquecen nuestras reflexiones y potencian nuestras iniciativas y propuestas.

Los diálogos entre familias son un espacio gestado por Adeei como respuesta a esas ineludibles necesidades: detenernos, encontrarnos, dialogar y seguir andando… pero siendo parte de una comunidad.

Nos encontramos para dialogar sobre aquellos temas que nos interpelan: derechos, futuro, sexualidad, autonomía, vínculos, independencia, inclusión. Nos encontramos para intercambiar perspectivas y construir colectivamente una sociedad más inclusiva.

Comunidad Inclusiva

Desarrollamos una propuesta integral para identificar y disminuir las barreras que dificultan la participación de las personas con discapacidad en actividades sociales y culturales en distinta instituciones públicas y privadas, para generar contextos más interactivos, colaborativos e inclusivos. Promovemos la organización de actividades comunitarias y de articulación inter-institucional tendientes a la concientización, ruptura de prejuicios y visibilidad.

¿Tenés alguna consulta?