talleres para la inclusión social

Los talleres para la Inclusión Social buscan fortalecer las habilidades sociales, propiciar sentido de pertenencia, de cooperación y de solidaridad, aumentar la confianza en cada uno y el respeto por el otro, potenciar la creatividad, fomentar la asertividad y consolidar un rol activo y productivo en la comunidad a través de la participación en instancias grupales de aprendizaje, ocio y recreación.

Durante el período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio todos los talleres continúan de manera virtual

Taller destinado a adolescentes entre 13 y 17 años que buscan un espacio divertido y diferente a la escuela para conocer amigos y amigas. Compartimos nuestros intereses, hablamos de la música que nos gusta, del videojuego preferido, del youtuber que seguimos, la serie que miramos o el libro que estamos leyendo. Conversamos sobre las cosas que nos pasan, nuestras inquietudes, emociones y sobre todo lo que implica ser adolescente.

A través del juego y la improvisación descubrimos las capacidades expresivas de nuestro cuerpo y nuestra voz para crear distintos personajes y escenas teatrales. Compartimos divertidas experiencias, hacemos salidas teatreras y muestras de nuestros trabajos.


Taller en el que exploramos estilos musicales, desarrollamos las posibilidades rítmicas de nuestro cuerpo y nuestra voz, utilizando la música como medio para hacer amigos y amigas, compartir intereses, expresarnos, crear, jugar, divertirnos y ampliar nuestras experiencias. Organizamos salidas relacionadas a la música y generamos diferentes formas de mostrar nuestro trabajo.

Taller en el que exploramos nuestras capacidades de expresión a través de la creación de objetos y obras que hablen de nosotros, de lo que creemos y queremos, de cómo vemos el mundo y de lo que sentimos. Hacemos salidas artísticas, conocemos artistas, sus obras y oficios.

Taller en el que exploramos todo lo que se puede hacer en el mundo digital. Aprendemos a usar herramientas que nos permiten desenvolvernos con autonomía y responsabilidad en Internet, usar redes sociales, compartir ideas, fotos, videos y todo lo que nos ofrece el mundo digital.

Taller en el que trabajamos para ser jóvenes activos en la comunidad a la que pertenecemos. Una propuesta para hacer amigos y amigas, organizar salidas, hacer compras, viajar por la ciudad, conocer propuestas culturales y recreativas. Ganamos autonomía y ejercemos nuestra independencia junto a otros y en la comunidad.

Taller en el que trabajamos para ser adultos responsables en nuestras casas. Aprendemos y practicamos todas las tareas domésticas y aquellas que permiten el funcionamiento de una casa: limpieza, orden, cocina, compras, pago de impuestos, mantenimiento, seguridad, y muchas más.

¿Tenés alguna consulta?