Talleres para la inclusión social

El Área Social de Adeei ofrece diferentes talleres que buscan fortalecer las habilidades sociales, propiciar sentido de pertenencia, de cooperación y de solidaridad, aumentar la confianza en cada uno y el respeto por el otro, potenciar la creatividad, fomentar la asertividad y consolidar un rol activo y productivo en la comunidad a través de la participación en instancias grupales de recreación, ocio y experiencias comunitarias. Todos los talleres de se realizan de manera presencial. 

Taller destinado a adolescentes entre 13 y 17 años que buscan un espacio divertido y diferente a la escuela para conocer amigos y amigas. Compartimos nuestros intereses, hablamos de la música que nos gusta, del videojuego preferido, del youtuber que seguimos, la serie que miramos o el libro que estamos leyendo. Conversamos sobre las cosas que nos pasan, nuestras inquietudes, emociones y sobre todo lo que implica ser adolescente.

A través del juego y la improvisación descubrimos las capacidades expresivas de nuestro cuerpo y nuestra voz para crear distintos personajes y escenas. Creamos contenido audiovisual con el celular y lo compartimos. Hacemos divertidas experiencias, salidas teatreras y muestras de nuestros trabajos. 

Taller en el que exploramos estilos musicales, desarrollamos las posibilidades rítmicas de nuestro cuerpo y nuestra voz, utilizando la música como medio para hacer amigos y amigas, compartir intereses, expresarnos, crear, jugar, divertirnos y ampliar nuestras experiencias. Organizamos salidas relacionadas a la música y generamos diferentes formas de mostrar nuestro trabajo.

A través de diferentes estilos de  juegos interactuamos, nos conocemos, desarrollamos la creatividad, la paciencia, respeto del tiempo, y ejercitamos la colaboración, la sana competencia, la tolerancia a la frustración. Y además, ¡nos re divertimos!

Taller en el que trabajamos para ser adultos responsables en nuestras casas. Aprendemos y practicamos todas las tareas domésticas y aquellas que permiten el funcionamiento de una casa: limpieza, orden, cocina, compras, pago de impuestos, mantenimiento, seguridad, y muchas más. 

Taller en el que trabajamos para ser jóvenes activos en la comunidad a la que pertenecemos. Una propuesta para hacer amigos y amigas, organizar salidas, hacer compras, viajar por la ciudad, conocer propuestas culturales y recreativas. Ganamos autonomía y ejercemos nuestra independencia junto a otros y en la comunidad. 

¿Tenés alguna consulta?