Inclusión Escolar

Área de Inclusión Escolar

Ofrecemos apoyos en las diferentes etapas de la formación e inclusión de personas con discapacidad en edad escolar. 

El Servicio de Apoyo para la Inclusión Escolar (SAIE) está destinado a brindar apoyo pedagógico al proceso de inclusión escolar de niños y jóvenes con discapacidad en todos los niveles del sistema educativo: inicial, primario, secundario y terciario/universitario.

Contamos en Adeei con un equipo técnico interdisciplinario y un staff de coordinadores y docentes de apoyo especializados. Trabajamos en escuelas comunes e instituciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y algunas localidades del conurbano bonaerense.

Modelo de Apoyo Curricular Colaborativo (MACC)

¿Cómo lo hacemos?

Trabajamos en red en forma articulada con los protagonistas y actores involucrados en el proceso de inclusión. 

Compromiso con la inclusión

Durante cada ciclo lectivo acompañamos a más de trescientos alumnos, más un cupo de becarios, en ciento diez establecimientos educativos del ámbito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense. 

Etapas de la inclusión escolar

Admisión 

Evaluación de fortalezas y barreras para el aprendizaje y la participación.


Apoyo a la inclusión escolar 

En esta etapa se aplica el Modelo de Apoyo Curricular Colaborativo ( MACC ) que buscar articular las acciones de la escuela, la familia, los profesionales y el niño/a en torno a la inclusión escolar. 


Selección del equipo de trabajo 

Realizamos la selección del docente de apoyo y el coordinador/a para llevar adelante el proceso de inclusión. Este equipo trabaja en relación con la familia y la escuela, y conjuntamente elaboran un acuerdo en el que se detallan los pasos de cada proceso. 


Proyecto pedagógico inclusivo 

En esta etapa del proceso se lleva a cabo un trabajo interdisciplinario. Los profesionales involucrados están comprometidos con una constante comunicación y articulación.

Las acciones del proyecto están en permanente evaluación y revisión para lograr realizar ajustes que respondan al proceso de cada estudiante.


Toma de decisión sobre continuidad

En esta parte del proceso, el equipo de trabajo decide cual es la opción más adecuada para el estudiante: seguir el proceso en una escuela común, una escuela especial o un centro educativo terapéutico.

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